4 formas en las que un servicio de gestión de CFO experto añade valor a tu startup

un servicio de gestión de CFO experto añade valor a tu startup

En The Startup CFO sabemos que cuando se trata de poner en marcha tu startup, especialmente en las primeras etapas, puedes acabar sintiéndote totalmente abrumado. Cada día es un proceso de aprendizaje, y puedes encontrarte con que el trabajo diario se acumula, ya que tendrás clientes, compañeros y personal que atender, y las habilidades de gestión pueden acabar siendo descuidadas. Esto es absolutamente perjudicial para tu startup y debe evitarse a toda costa. 

Muchos emprendedores piensan que todas las subcontrataciones de gestión son iguales y que cualquier gestor que elijan les prestará el mismo servicio. En este post te explicamos las 4 formas en las que un servicio de gestión de CFO experto añade valor a tu startup.

Una mala gestión financiera puede perjudicar directamente a tu startup

Empecemos por lo más grave. Un socio con mala gestión o poco profesional puede hacer que tu startup caiga en picado o incluso fracase. ¿Por qué? Porque no podrá estar al tanto de elementos esenciales como los reportings y los estados financieros, lo que podría hacer que tu negocio se desvíe o incluso parezca amateur con sus procedimientos. 

Consecuencias de una mala gestión financiera

  • No presentar los impuestos a tiempo o la impuntualidad: un negocio tiene que funcionar como un reloj. Si caes en malos hábitos en las primeras etapas de tu empresa, cada vez te será más difícil revertir estos hábitos y podrías ser sancionado severamente.
  • Multas y sanciones: la falta de puntualidad y de presentación de informes es probable que te haga incurrir en multas y sanciones cuando se entregan con retraso. Y eso no es todo, recuerda que tu reputación es más importante y es difícil revertir una mala reputación una vez que la gente percibe que tienes una forma poco profesional de hacer las cosas. 
  • Errores y problemas con las nóminas: lo último que queremos es empezar a tener problemas con nuestro equipo. Los recursos humanos son nuestro mayor activo y la gestión de las personas, incluida la inteligencia emocional y el bienestar, es fundamental. Sin embargo, volviendo a las finanzas, muchos empresarios no captan el impacto que una mala gestión financiera puede tener en estas relaciones cruciales. Si las nóminas no se gestionan correctamente, el personal empezará a tomar nota.

Crear una buena impresión con los inversores y fomentar más inversiones

Un buen manejo de todas las cifras y los reportings va a causar una excelente impresión a los inversores. Los inversores suelen estar abrumados y gestionan una serie de carteras diferentes en un momento dado. Tómate un momento para pensar en el número de reportings y cifras mal elaborados que probablemente soportan mensualmente, y comprenderás el valor de destacar entre la multitud. Un buen servicio de CFO se asegurará de que toda esta información sea clara y esté organizada a la perfección con un firme enfoque en los inversores.

Agilizar la información financiera y los plazos  

Un buen asesor y gestor financiero se asegurará de entregar tus reportings mensualmente en lugar de trimestralmente. Como hemos visto en posts anteriores, no se puede subestimar la importancia de los reportings mensuales. Son reportings que te permiten ver la salud mensual de tu negocio y determinar métricas como el CAC y el LTV. Teniendo en cuenta que muchas startups en fase inicial se encuentran en un proceso de rápido crecimiento o cambio, un reporting trimestral no va a ser de mucha utilidad para ti o para los inversores en comparación con los sistemas mensuales.

En cuanto a la contabilidad, tus libros se controlarán y cerrarán en el momento oportuno con la información entregada lista para su uso. Los reportings sólo son útiles si son viables y capaces de ayudarte a alcanzar tus objetivos y a defender tu empresa en todos los sentidos. Esto realmente permite una situación en la que todos ganan, teniendo en cuenta que tus inversores, clientes y empleados estarán más contentos a largo plazo si tu empresa está bien gestionada.

No cabe mencionar que una mala gestión o un CFO podrían presentar estos reportings de una forma menos deseable y a menudo no te darán la información en un formato ágil y viable. 

Un asesor personal que te proporcione apoyo adicional

Esto variará inevitablemente dependiendo de con quién decidas trabajar. En The Startup CFO, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado y práctico que ponemos a disposición de nuestros clientes a diario. Cuando se empieza, este servicio vale su peso en oro. Un buen servicio de CFO utilizará su historial, y la experiencia de trabajar con diferentes nichos para proporcionar consejos, coaching, orientación y tal vez lo más importante de todo: proporcionar apoyo si tu necesitas apoyo adicional.

En The Startup CFO, nos apasiona ofrecer servicios óptimos de gestión de CFO para startups en fase inicial, con un enfoque especial en entornos SaaS. Ofrecemos un servicio altamente especializado y personalizado a través de nuestro equipo de profesionales accesibles que trabajan con una gran experiencia. 

Sabemos que eres un emprendedor muy ocupado y que a menudo te ves atrapado en el funcionamiento diario y el crecimiento de tu startup. Eso nos parece bien: te aseguramos no entrometernos, proporcionando la ayuda y la orientación oportuna cuando decidas que lo necesitas y trabajando para lograr una gestión financiera óptima detrás de las cámaras. Nuestro equipo de expertos está a tu disposición cuando más lo necesitas.

Promovemos el uso de tecnología mejorada y sistemas fáciles de usar para que la información que gestionamos sea más accesible, comprensible y viable. Establecemos métodos de comunicación y entregas que se adaptan a cada cliente y trabajamos juntos para garantizar la mejor estrategia posible para entregar la información ideal. 

Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para obtener más información y mantener una conversación sobre tus necesidades. Nos apasiona gestionar las finanzas y asesorar a los emprendedores para conseguir lo que más nos ilusiona: startups viables y exitosas. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recibe nuestros artículos directamente en tu mail