Este mes, diez startups, desde una proptech que ya opera en break-even hasta la capa que quiere gobernar la IA de las grandes empresas, pasando por el tratamiento integral de la obesidad, la carga rápida para coches eléctricos o la generación de imagen de moda con IA, han cerrado rondas de entre 1 y 4 millones de euros.
Zazume es la proptech que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial. La compañía, liderada por su CEO Jeroen Merchiers, ha llegado a break-even y gestiona ya 3.500 propiedades.
La ronda de 2,5 millones de euros ha sido liderada por el fondo británico Nordstar y el venture español GTV Capital, e incluye la conversión de capital previo de Sabadell Venture Capital y varios family offices. Los fondos irán a adquirir carteras de gestión de alquiler residencial en capitales de provincia.
Opereit desarrolla agentes de IA que automatizan los procesos logísticos y financieros del transporte de mercancías: detectan errores en facturas, identifican pérdidas e incidencias en envíos.
La ronda de 2,2 millones de euros ha sido liderada por Seedcamp y Yellow con la participación de Baobab Ventures, Kima Ventures, Enzo Ventures, OPRTRS y Dídac Lee. Destinará los fondos a acelerar el desarrollo de producto, ampliar capacidades tecnológicas y reforzar su crecimiento comercial.
Toteemi es la plataforma sport-tech que convierte la práctica deportiva en una experiencia social y gamificada. Tras alcanzar el product-market fit, la compañía afronta una nueva etapa de crecimiento.
La ronda superior al millón de euros ha estado respaldada por el Grupo Empresarial Familiar Asentis, inversor de referencia, junto a inversores Family & Friends vinculados al grupo. Los fondos se concentran en tres frentes: marketing, desarrollo de producto y expansión internacional.
Flyboard AI despliega agentes de voz con IA para empresas que necesitan automatizar un alto volumen de llamadas en ventas, operaciones y atención al cliente con foco en el mid-market.
La ronda de 1,9 millones de euros ha sido liderada por b2ventures, con el apoyo de Kfund y Yellow. La compañía reforzará sus equipos de ventas, operaciones (cualificación de leads, reactivación, reserva de citas o campañas comerciales) y aumentará su capacidad comercial en España.
Optiak es la capa de operación que se sitúa entre las aplicaciones de IA de una empresa y los modelos que las sostienen: seguridad, gobernanza, memoria, observabilidad y optimización.
La ronda de 4 millones de euros ha estado liderada por Market One Capital, Next Tier Ventures, EA Ventures, Plug and Play EMEA Fund y Mission. Destinará los fondos a acelerar el desarrollo de la plataforma, ampliar sus capacidades y reforzar el equipo de ingeniería.
Node.ai es la fintech que aplica IA a la gestión de activos y patrimonio, automatizando el análisis, la valoración y el seguimiento de inversiones, especialmente en mercados privados.
La ronda de 1,5 millones de euros ha supuesto la entrada de ZMEX Capital Management como socio estratégico. Los recursos servirán para reforzar su tecnología de IA, ampliar plantilla y crecer en mercados europeos con alta concentración de banca privada, gestoras y family offices.
Balance es la healthtech que aborda la obesidad como enfermedad crónica a través del Método Balance®, que coordina en una misma plataforma a médicos, nutricionistas, entrenadores y psicólogos.
La ronda seed de 3 millones de euros ha sido liderada por Shilling VC, con la continuidad de JME, el apoyo de Atresmedia Capital y un grupo de business angels. Los fondos reforzarán el equipo tecnológico, clínico y operativo, acelerarán la captación y fidelización de pacientes.
Floox es el fabricante barcelonés de cargadores rápidos en corriente continua (DC) para vehículos eléctricos, con potencias de entre 7 y 400 kW diseñados y fabricados en España.
La ronda de 2 millones de euros ha sido liderada por Inclimo Climate Tech Fund, con la participación de Avançsa. Los fondos consolidarán su expansión europea, financiarán certificaciones en mercados regulatoriamente exigentes y reforzarán el equipo comercial.
Waiis es una app que utiliza IA y análisis de patrones de movilidad, conecta a personas con trayectos compatibles y simplifica todo el proceso de búsqueda, coordinación y reserva.
La ronda de un millón de euros ha contado con inversores privados y empresas. Los fondos servirán para acelerar el crecimiento, reforzar el desarrollo tecnológico y desplegar la plataforma a nivel nacional. Aspira a convertirse en la primera super app de movilidad compartida de España.
Modelia es la plataforma B2B end-to-end de generación y gestión de activos visuales con IA para el sector moda, que trabaja ya con marcas como Desigual, AWWG o Fútbol Emotion.
La ronda seed de 1,03 millones de euros ha sido liderada por Next Tier, con Rapid Scale (EE. UU.) y Archipelago Next (España), y business angels del propio sector. Los fondos completarán la capa de plataforma enterprise y reforzarán la expansión comercial en Europa y Estados Unidos.








