Cobee: El caso de éxito español

Cobee, el caso de éxito español, es una startup lanzada en 2019 con el claro objetivo de revolucionar la gestión de beneficios para empleados.

Cobee es una próspera startup fintech española  lanzada en 2019 por Borja Aranguren, Daniel Olea y Nacho Travesí con el claro objetivo de revolucionar la gestión de beneficios para empleados descuidada y a menudo no explotada en una amplia gama de empresas e industrias.  La razón de ser de la innovadora marca gira en torno a la automatización y racionalización de los beneficios para mejorar el acceso, el uso y la participación.

El ambicioso proyecto se convirtió rápidamente en una fuerza para la innovación y ha logrado una adhesión del 80% de los empleados a los programas de beneficios y beneficios, un resultado que ha atraído una gran atención de clientes e inversores por igual.

Cobee obtuvo 2,1 millones de euros en financiación «pre-serie A» en una ronda codirigida por Target Global y Speedinvest, inversores existentes en BStartup (Banco Sabadell), Lanai Partners, Abac Nest y el respaldo de Chris Bouwer. Avanzando rápidamente hasta 2021, la compañía recaudó € 14 millones en una ronda liderada por Balderton Capital, proporcionando un impulso masivo para continuar expandiendo sus servicios y un gran voto de confianza de una firma de capital de riesgo que rara vez invierte en España.  La compañía ahora cuenta con al menos 200 clientes en todo el país, incluidos TripAdvisor, PwC y Glovo, y está expandiendo sus horizontes a Portugal y México, una de  las economías más grandes de Latam.

Lidiar con una parte vital y a menudo olvidada de la  estrategia de retención de empleados de cualquier empresa

Sería justo decir que los beneficios de los empleados a menudo se descuidan y se dejan en la parte inferior de una enorme lista de otras prioridades de la empresa. Muchos CEOs no se habían detenido a pensar en la pérdida significativa y el impacto que esta tendencia ha tenido en las empresas, tanto en términos financieros como basados en el compromiso. Al menos así fue hasta que Cobee se lanzó a la escena con una propuesta distinta y emocionante.

El equipo fundador de Cobee quería resolver esta enorme brecha y encontrar una manera de optimizar el acceso y la conciencia sobre los beneficios de una manera flexible y fácil, con el fin de minimizar las pérdidas y mejorar el compromiso de los empleados. El enfoque se centra en una plataforma en línea y una tarjeta VISA a la que los empleados se inscriben y utilizan para acceder a todos los beneficios proporcionados por sus empleadores. Se identificó un gran salto al analizar el compromiso con los servicios de Cobee frente a las plataformas de otros competidores, con hasta un 65% más de compromiso de los empleados. Esencialmente, esto proporciona una garantía a las empresas de que sus empleados accederán y utilizarán los servicios prestados.

Desde la perspectiva de los empleados, los beneficios y ventajas, incluidos los servicios médicos y dentales, los vales de alimentos, el apoyo a la compra de comestibles, el seguro y los subsidios de viaje pueden representar al menos un aumento del 15% en el salario cuando se usan correctamente. Además, tanto la población en general como el mundo de los negocios se han centrado más en las habilidades emocionales y el concepto de «salario emocional» es ahora un tema de conversación, lo que significa que los empleados solo continuarán exigiendo y llegarán a esperar más previsiones en términos de beneficios de estilo de vida.

Excelentes beneficios para los clientes: las empresas logran una gran penetración 

Mientras que los propios empleados cosechan muchas recompensas, los clientes clave de Cobee son las empresas que contratan la plataforma. Cobee emplea un modelo fácil y simplificado que implica cobrar una tarifa SaaS por empleado activo al tiempo que proporciona un sistema donde todos los beneficios y ventajas se reúnen para acceder desde un solo lugar, lo que evita dolores de cabeza y estrés para los departamentos de recursos humanos ocupados.

Los empleadores que buscan mejorar el compromiso, la retención y la lealtad de sus equipos se benefician enormemente del uso del servicio de Cobee, particularmente en los tiempos actuales y en un mundo posterior a COVID-19. Las empresas han tenido que cambiar radicalmente su enfoque del bienestar de los empleados y cómo se administran y contemplan los servicios de salud y estilo de vida. Muchos CEOs han llegado a observar una tendencia incómoda en el compromiso de los empleados desde el comienzo de la pandemia, acuñada como «La Gran Resignación» en los Estados Unidos, describiendo una situación en la  que los empleados están preparados para dejar sus trabajos si sienten que su bienestar no se está nutriendo a través de beneficios relevantes y flexibilidad.

Por otro lado, las empresas también ahorran tiempo y dinero al contratar un servicio de gestión de beneficios flexible y fiable. Los departamentos de recursos humanos invierten grandes cantidades de logística en proporcionar beneficios y esquemas de beneficios que a menudo no se utilizan y pueden terminar convirtiéndose en una responsabilidad si no se involucran correctamente.

The startup CFO: trabajando estrechamente con Cobee desde el primer día

En The Startup CFO, extraemos nuestra motivación de la pasión y el éxito de nuestros clientes, utilizando nuestra experiencia como un servicio externo de CFO para guiar, asesorar e impulsar a las startups al siguiente nivel y proporcionar un apoyo fundamental mientras escalamos. Hemos trabajado junto a Cobee desde el principio, brindando un apoyo fundamental en toda su gestión de CFO, incluida la orientación y el apoyo a través de sus  rondas de financiación más recientes. Estamos inmensamente orgullosos del éxito de Cobee como empresa española que busca revolucionar e innovar a medida que miran hacia un futuro de mejora y expansión de paquetes de beneficios para empleados personalizados y flexibles en España y mucho más allá.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recibe nuestros artículos directamente en tu mail